
Nosotros
Somos Laura y Karim,
una Bióloga especializada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y un Ingeniero Industrial especializado en Procesos Alimentarios.
Nos conocimos trabajando en la industria alimentaria, donde uno de los mayores retos es mantener el valor nutritivo.
Inspirados por esos retos y con la idea de recuperar platos caseros tradicionales, empezamos a desarrollar en casa un libro de recetas del mundo.
Fue entonces cuando nos dimos cuenta de nuestra verdadera pasión, y finalmente después de unos años nos decidimos a emprender en aquello que nos apasionaba: la comida.
Durante años hemos tenido la suerte de poder viajar a diferentes continentes y siempre hemos disfrutado del placer de las comidas locales y sus sabores.
Al llegar a un nuevo lugar buscábamos los ‘Delis’, tiendas especializadas con productos de alta calidad y exclusivos por sus características, incluyendo platos preparados que se suelen vender al peso.
Inspirados por estos Delis,
DELICIO abrió sus puertas en Marzo del 2019.
Nuestra filosofía
En Delicio además de elaborar comida casera súper sana y rica, con verduras y hortalizas ecológicas de productores locales, queremos ser respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente.
En la actualidad, los residuos que generamos suponen un gran problema para el planeta.
Nuestro reto ha sido minimizar su impacto y por ello compramos a granel o en grandes formatos, reduciendo envases, que posteriormente separamos cuidadosamente para su reciclado.
Respecto a la huella de carbono, compramos materias primas locales y nacionales, y limitamos el uso de productos extranjeros a los exclusivamente necesarios en ciertos platos.
Además nos hemos unido al movimiento Too Good To Go, una plataforma en la que ponemos a la venta ‘packs sorpresa’ a un precio muy económico con los excedentes del día (residuos cuya gestión suponen globalmente un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero).
Finalmente, en Delicio nos preocupamos también por el impacto que causan los envases en los que servimos la comida para llevar.
Podemos decir que estamos orgullosos de los recipientes elegidos, fabricados en España a partir de cartón reciclado y aptos para microondas. Nuestros envoltorios y bolsas también son de papel reciclado.
¡Y todos los que traigáis vuestros propios recipientes tendréis una sorpresa!
GRACIAS por contribuir a un mundo más responsable y sostenible.